2.500 árboles nativos para zona afectada por incendios

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 09:30 PM 2018-08-10

Serán 2.100 árboles nativos, que equivalen a cuatro hectáreas de bosque, los que serán plantados en áreas afectadas por los incendios del 2017 en San Nicolás, como una forma de recuperar la tierra que se vio afectada por el fuego.

El desafío es reforestar Chile con árboles y arbustos nativos, en zonas afectadas por incendios e históricamente desertificadas desde la Región Metropolitana hasta la Octava Región, con el propósito de incentivar la regeneración socioambiental de las comunas, entre las que se cuenta San Nicolás”, señaló Enrique Gellona, director ejecutivo de la ONG Cultiva, que lidera el proyecto.

La actividad se inició en el sector de Vídico, en una jornada denominada de reforestación participativa, en la que participan más de 330 jóvenes de colegios de la comuna y región, como universitarios, venidos de diferentes localidades del país.

“La finalidad es sensibilizar a los jóvenes y comunidad de la importancia del cuidado del medio ambiente y la recuperación del bosque nativo, como una forma de cuidar y devolver la vida a los terrenos”, agregó Gellona.

La ONG Cultiva, es una organización que nace en el año 2000, que trabaja con personas y empresas en proyectos, programas de reforestación y educación ambiental.

Entre los pilares del trabajo institucional se cuenta el apoyo a las organizaciones, y la generación de conciencia socioambiental.

Beneficiados

En total ocho pequeños campesinos serán beneficiados con esta reforestación en la comuna de San Nicolás.

“Queremos agradecer a la ONG Cultiva, y a los estudiantes por ser parte de la reforestación de estos predios, los que era muy necesario para evitar la erosión de los terrenos que fueron afectados por los incendios, esto permitirá revitalizar nuestros campos y devolver la vida al entorno”, acotó el alcalde Víctor Toro.

Tanto los jóvenes, como los niños que participaron de esta reforestación, lo hicieron con gran entusiasmo.

Comentarios