Red Laical exige que el Papa acepte renuncia del obispo de Chillán

Por: N. Contreras/S. Núñez 04:30 PM 2018-08-10

Conocida la investigación sobre una denuncia que pesa contra el obispo Carlos Pellegrín por presunto abuso sexual, las reacciones de los laicos no se dejaron esperar y exigieron la renuncia de la autoridad eclesiástica.

El caso se presentó el 2 de agosto y desde esa fecha la Fiscalía Regional dio orden de iniciar la indagatoria a cargo de fiscal Marcia Venegas, especialista en delitos sexuales de la Fiscalía Local de Chillán.

El movimiento espera que Pellegrin sea separado de sus funciones y se nombre a nuevo miembro del clero para que asuma el liderazgo de la iglesia local.

"Aunque este renunciado ejerce como obispo y es responsable de la diócesis, por la transparencia de su caso y de los otros casos debe suspender su función hasta que la fiscalía termine la investigación", dijo la dirigente de la Red Laical Chile, Mirena Romero.

Respecto a cómo se asume al interior del movimiento la denuncia, señaló que "la tomo con sorpresa, dolor, la iglesia de Chillán ya estaba muy golpeada y hemos pedido que se acepte su renuncia y se nombre a su administrador apostólico. Esperamos que la fiscalía haga una buena investigación confiamos en ella"

Agregó que "nosotros tenemos comunicación bastante directa con el Padre Bertomeu y creo que es esa por el momento la más adecuada, confiamos en la comisión que el Papa nombró, así que utilizaremos este medio", finalizó.

Comentarios