Papa Francisco pide que se "sigan aclarando todos los interrogantes"

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agence France Presse 04:00 PM 2018-08-10

El papa Francisco pidió a la Conferencia Episcopal que se "sigan aclarando todos los interrogantes" respecto a los casos de abuso sexual vinculados a miembros de la iglesia.

Lee también: Confirman denuncia contra obispo Pellegrin por delitos sexuales

Jorge Bergoglio recibió en roma al obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González y a Ana María Celis Brunet, presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas, instancia a cargo del episcopado.

Durante la cita, los dos representantes informaron a Francisco "sobre los pasos que se están dando en Chile para afrontar los casos de abuso y prevenir que vuelvan a suceder", indicó la Santa Sede a través de un comnunicado recogido por Emol.

Cabe recordar que el jefe de la Iglesia Católica ha seguido de cerca las denuncias que se han desarrollado en el país y, hasta ahora, mantiene reunciados a los obispos chilenos, cuyas renuncias ha ido estudiando caso a caso.

En Chillán, en tanto, este viernes se la Fiscalía Regional del Biobío dio a conocer que en Ñuble se mantiene una denuncia por delito de tipo sexual contra el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin.

Comentarios