Dos veces en una semana Instituto en Chillán fue blanco de robos

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 01:45 PM 2018-08-10

Dos veces en una semana el Instituto Profesional de Peluquería y Estética Ramis, ubicado en calle Libertad 319, fue blanco de la delincuencia.

Los delincuentes se llevaron 3 millones de pesos en diversas herramientas de trabajo que son utilizadas por los profesionales para dictar clases a los 35 alumnos que posee la academia.

El dueño del establecimiento Ramis Ramírez manifestó su preocupación por los diversos robos en el último tiempo que han sufrido propietarios de locales comerciales en calle Libertad, donde advierten que las obras que se ejecutan para implementar la ciclovía han facilitado la comisión los delitos.

"Se llevaron secadores, cilindros de gas, estufas y otras herramientas, pero hemos habilitado para seguir trabajando, no nos podemos detener. Hay muchos robos en esa cuadra en el último tiempo", dijo Ramírez.

Si bien tras los ilícitos implementaron nuevas medidas de seguridad, el afectado llamó a las autoridades y a las policías a aumentar la seguridad y fiscalización en el sector para evitar caer nuevamente en manos de los delincuentes

"Como se realiza la ciclovía en toda la calle Libertad, utilizan una malla raschel y eso tapa la visibilidad de los locales en toda la cuadra cuando los trabajos están detenidos, por lo que facilita el robo, lo damos a conocer para que las autoridades se preocupen del tema", explicó.

 

Comentarios