Confirman denuncia contra obispo Pellegrin por presunto abuso sexual

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 01:35 PM 2018-08-10

Una denuncia contra el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin,  relacionada con delitos sexuales se encuentra investigando la Fiscalía.

Así lo confirmó la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, a BioBioChile, quien señaló que la denuncia fue realizada el 2 de agosto. 

“Es una denuncia que está desde esa fecha y el tres de agosto la fiscal Marcia Venegas, especialista en delitos sexuales de la Fiscalía Local de Chillán, despacha una orden de investigar y esa viene a convertirse en la sexta causa sobre el punto que hay en Ñuble. De hecho, en Ñuble hay mucho más que en Bío Bío", detalló Cartagena.  

La fiscal agregó que "el Ministerio Público tiene una forma de actuar y aquí, como en cualquier otra investigación, esa forma de actuar se respetó. Hay una orden de investigar al respecto".

Sobre las otras investigaciones, Cartagena aclaró que están todas concentradas en Marcia Venegas, como fiscal especialista en delitos sexuales.

"La Fiscalía de Ñuble y  todas las Fiscalías de la hoy Octava Región están absolutamente abiertas a recibir cualquier tipo de denuncia en este sentido. Tal vez esto es algo que no debiera decir, porque lo dice la ley y la Constitución, pero la invitación es clara: No hay ningún tipo de limitación en las Fiscalías de Bío Bío, para no recibir una denuncia. Claramente, recibidas vienen decisiones como esto nos corresponde o no, desde el punto de vista de cuándo se cometieron los hechos y todo lo demás, pero no vamos a limitarnos en ese sentido a recibirlas", recalcó.

Comentarios