Bandas locales se preparan para el Día Nacional del Rock

Por: La Discusión 01:05 PM 2018-08-10

Bandas locales y de Concepción se apoderarán del Paseo Arauco el próximo martes al mediodía, en la antesala de lo que será la declaratoria del Día del Rock Nacional, proyecto que se discute en segundo trámite constitucional, a la espera de convertirse en ley.

A la actividad apoyada por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Chillán fueron convocados los grupos Macho Cabrío, Peñabull, Eje Abstracto, La Piedra Magnifica y los penquistas de Hey Wary para compartir su rock alternativo.

A partir de la dictación de la Ley 19.928, para el fomento de la música chilena, el año 2014 se introdujeron modificaciones que permitieron que las radios difundan un 20% de su programación con artistas nacionales y que el 4 de octubre se declarara el “Día de la Música y de los Músicos Chilenos”.

Sobre la base de esta normativa, una moción parlamentaria espera ahora fijar el 15 de agosto como el Día del Rock Nacional. El proyecto de ley luego ser aprobado por la Cámara de Diputados el 5 de julio, pasó al Senado para su nueva discusión legislativa.

Comentarios