Damnificados por incendios cuentan con nueva casa

Por: La Discusión 08:50 AM 2018-08-10

Portezuelo fue una de las comunas más afectadas con los incendios del verano de 2007, con un total de nueve viviendas que fueron consumidas en su totalidad por el fuego. Uno de estos hogares fue el de Ramón Lagos y Juanita Henríquez, en el sector de Llahuecuy, un matrimonio de la tercera edad que perdió todo con el siniestro y que hoy disfrutan de su flameante nueva vivienda.

“Para nosotros este es un sueño, nunca pensamos que nuestra nueva casa fuese tan grande y bonita, estamos muy agradecidos por el trabajo que hicieron todos para ayudarnos”, afirmó emocionada la dueña de casa.

La vivienda cuenta con una superficie total de 73 metros cuadrados, patio techado y una bodega adicional de 9 metros cuadrados. Además, tiene tres dormitorios, un baño, living - comedor y cocina independiente. La inversión en este caso asciende a la suma de 800 UF, es decir, unos 22 millones de pesos.

Don Ramón y Doña Juanita hace un año lo perdieron todo y hoy ya han formado su nuevo hogar”, destacó Enrique Rivas, jefe del Departamento Provincial del Serviu.

Comentarios