Vinos del Valle del Itata suman apoyo de ProChile

Por: La Discusión 08:50 AM 2018-08-10

Bajos el alero de los vinos del Valle del Itata, la provincia del mismo nombre busca posicionar su nombre a través de la institucionalidad que trabaja para apoyar a las principales marcas en el concierto nacional e internacional. 

Como parte del trabajo conjunto y colaborativo, la Zona de Oportunidades del Valle del Itata en conjunto con la Fundación Cultural, Desarrollo y Emprendimiento del Valle del Itata, sostuvieron en Santiago una importante reunión de trabajo con la subdirectora de ProChile Marcela Aravena. 

El objetivo de esta reunión es levantar proyectos para apoyar a los pequeños productores de vino del Valle del Itata, con especial interés en la comercialización y posicionamiento del Valle del Itata. 

“En el Valle del Itata tenemos un producto con un extraordinario relato histórico, vinos con un sello identitario único en Chile y el mundo, y además de muy buena calidad. Emprendedores que tenemos que apoyar en su desarrollo integral, un desafío fundamental que abordar a futuro, teniendo como eje central y articulador el Paisaje Cultural Vitivinícola del Valle del Itata”, sostiene Nicolás Cañas, presidente de la Fundación.

Asociación gremial 
Productores de los sectores de Guarilihue, Ránquil, Quirihue, Portezuelo, serán algunos de los beneficiarios que busca rescatar y poner en valor esta iniciativa. Para esto, se está trabajando además en la conformación de una Asociación Gremial de Productores de Vino del Valle del Itata. 
El desafío del trabajo que se está emprendiendo en esta alianza de colaboración, es desarrollar el territorio de manera integral.

“Desde la Zona de Oportunidades del Valle del Itata tenemos como principal objetivo el apoyo a la materialización de inversiones productivas y su comercialización”, plantea Cristóbal Martínez coordinador de la Zona de Oportunidades.

 

Comentarios