Balonmano toma fuerza competitiva en Chillán

Por: Sergio Bustos Fotografía: Liga Ñuble 09:00 AM 2018-08-09

En pleno desarrollo se encuentra la Liga Ñuble de Balonmano, cuya reciente tercera fecha dejó tarea a los representativos locales. Esto pues, tanto en damas como en varones, son planteles de otras zonas del Bío Bío, los que lideran las tablas de posiciones: Club Unión Balonmano Los Ángeles (Cubla); y Alianza Cañete, respectivamente. 

“Este año la liga está muy competitiva. Hemos crecido tanto a nivel de la organización como en el nivel de juego exhibido en los partidos. Cañete es una potencia a nivel nacional, el año pasado disputaron la Liga Nacional en su última fase, dentro de los ocho mejores equipos del país, mientras que en Ñuble el plantel más fuerte es Balonmano San Carlos, y en Chillán, la Universidad de Concepción y la UBB de Chillán”, comenta Francisco Arriagada, coordinador de la liga local. 

Cañete es el puntero con 12 unidades en varones, seguido de la U. de Talca, (Utal) con 10, y el Colegio Concepción San Carlos, con 7. En damas, Cubla tiene 12 puntos, la Utal, 10 y la UBB 6 unidades. 

El próximo sábado 18 de agosto la acción continúa con la cuarta fecha con los duelos entre UdeC-Cocosan; Chiguayante-Balón de Fuego; Colegio Concepción Chillán-UdeC; Cañete-Chiguayante y Cañete versus UBB (varones). “Hemos tenido buena asistencia, gente que no es familiar de los jugadores, por eso hemos entregado boletines informativos para que la comunidad se empape de esta disciplina deportiva”, agrega Arriagada. 

Comentarios