Bomberos dejará de pedir dinero en colectas

Por: Susana Núñez Fotografía: Víctor Orellana 09:20 PM 2018-08-09

El Cuerpo de Bomberos de El Carmen firmará un convenio con la empresa Essbio, el que va permitir al personal reunir fondos, a través de un aporte voluntario de la comunidad por medio de la cuenta del agua.

Los voluntarios se sumaron a esta iniciativa a nivel nacional, donde varias instituciones ya han optado por esta forma de recaudación que les permita contar con recursos para responder a sus necesidades.

De esta manera la tradicional colecta y los bingos serán reemplazados por el aporte que realicen los carmelinos.

La colaboración monetaria puede ser de $300 u otro monto superior, que será descontado a través de su boleta del agua. Para sumar colaboradores, voluntarios bomberiles debidamente identificados recorrerán las casas para informar y facilitar el trámite.

“Esto nos va generar un ingreso importante y una vez firmado el convenio, vamos hacer un puerta a puerta para la autorización del cliente, hay un mínimo que son 300 pesos y un máximo que son 2 mil”, dijo el comandante Luis Troncoso.

Los dineros que se logren sumar serán destinados para el funcionamiento del cuartel ya sea para el pago de gastos administrativos y operacionales.

La firma del convenio con Essbio se realizará el viernes 17 de agosto a las 11.00 horas de la mañana en el cuartel.

El Cuerpo de Bomberos de El Carmen cuenta con 32 voluntarios y siete vehículos.

Tendencia

La medida implementada en El Carmen es una tendencia a nivel nacional, impulsada por la institución bomberil, que busca ir dejando en el pasado la práctica de realizar colectas públicas en la calle o bingos, para recaudar fondos.

En Rancagua, a un convenio similar al de El Carmen con la empresa sanitaria, los voluntarios sumaron la creación de un Organismo Técnico Capacitador (Otec) denominado Bomberos de Rancagua Instrucción Especializada (Brie), el cual realiza capacitaciones a privados y servicios públicos de control de incendios, manejo de extintores, control de emergencias con materiales peligrosos y formación de brigadas de incendios y de emergencias industriales.

Esta medida ha permitido que el 60% de los recursos generados sean distribuidos para las compañías y el 40% al Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Comentarios