Cae banda de Temuco que venía a cometer robos a Ñuble

Por: 09:30 AM 2016-05-14

Un total de cinco personas detenidas dejaron dos operativos realizado por carabineros en horas de la tarde, realizados por la Patrulla Microtráfico cuyas rondas se circunscriben a los sectores determinados por los estudios de georreferenciación del delito desarrollados por la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán.


El mayor Claudio Saavedra, jefe de la principal unidad de Carabineros de la comuna, explicó a LA DISCUSIÓN que “en lo que respecta al segundo procedimiento, nuestra unidad se encontraba realizando las operaciones asignadas conforme a nuestro plan de focalización abocados a los servicios policiales y es así que sorprende a tres personas que estaba evidentemente merodeando algunos domicilios particulares de la calle Itata con Rosas, por lo que les realizan un control de identidad, logrando determinar que se trataba de tres personas que tenían encargos de detención de otros tribunales”.


Se trataba de Hernán Arias Burgos (26), Álex Alarcón Cienfuegos (25) y de Jeremy Pinto Riveras (20), los tres domiciliados en la ciudad de Temuco y que contaban con antecedentes por delitos contra la propiedad.


De hecho al ser solicitados por los funcionarios, que se encontraban de civil, para entregarles sus cédulas, uno de ellos arrancó, siendo detenido segundos más tarde.


“Al registrarse sus vestimentas, se le encontró una tablet que había sido sustraida en la ciudad de Linares”, especificó el mayor Saavedra.


Conforme a las indagaciones hechas por la Patrulla Microtráfico, el trío había llegado a la provincia con la sola intención de cometer robos.


Por robo de autos
En el primer operativo, la misma unidad logró detener a dos personas, una de ellas de 16 años, quienes intentaban abrir una camioneta estacionada en calle Bulnes con Rosas, y que anteriormente habían sido vistos tratando de abrir un bus.


“Lo importante de este operativo es que se ratifica la labor que ha hecho Carabineros por detener a personas vinculadas a estos delitos y a recuperar vehículos robados. Tenemos cerca de un 80% de recuperación en menos de 24 horas”, precisó el mayor.

Comentarios