Niño chillanejo inicia lucha contra grave enfermedad

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza José Luis Correa 04:05 PM 2018-08-08

A fines de octubre pasado a Martín Baeza Correa le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda nivel alto, y desde esa fecha inició una lucha contra la enfermedad que lo mantiene en tratamiento del hospital regional.

El menor chillanejo tiene tres años y desde que padece la patología permanece internado en Concepción, donde ha recibido quimioterapia avanzada que le permite aferrarse a la vida.

Sus padres mantienen la esperanza en su recuperación y han sumado sus esfuerzos para financiar los costos adicionales a su tratamiento, aquellos que no cubre el sistema público de salud, a través de las Garantías Explícitas en Salud (GES).

En ese camino Martín ha sufrido complicaciones que han debilitado su estado de salud, y que en el último tiempo han implicado intervenciones de urgencia.

"Hasta el momento el tratamiento ha cumplido su función, pero hemos tenido problemas por efectos del catéter, que implicó una operación la semana pasada y el lunes nuevamente para reinstalar otro catéter de urgencia, porque hubo una infección hace dos meses atrás. En este momento necesitamos recursos para costear su alimentación, pañales, movilización, entre otros, gastos", comentó su padre, Leonel Baeza.

Ante esta situación la familia de Martín han comenzado una campaña a beneficio, una de las actividades que se van a realizar es una rifa en Villa Isla del Sur, que permitirá sumar apoyo económico. Quienes desean colaborar con su causa se pueden hacer comunicar con Leonel Baeza al +56 973429131 y también con José Luis Correa +56 990042444.

Comentarios