Senado estudia revocar nacionalidad por gracia a Ezzati

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 03:35 PM 2018-08-08

La Comisión de Derechos Humanos del Senado discutió este miércoles la posibilidad de quitar la nacionalidad otorgada por gracia al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

En la sesión desarrollada en la sede legislativa, se abordó la iniciativa presentada por las congresistas Ximena Rincón (DC) y Adriana Muñoz (PPD), que busca revocar el reconocimiento entregado al religioso en 2006 por la expresidenta Michelle Bachelet.

En ese entonces, Ezzati recibió la nacionalidad por gracia en virtud de su aporte a la educación chilena.

En este sentido, la congresista democristiana explicó que “las mismas razones por las cuales se le concedió este alto honor, son las que hoy no existen". 

A lo anterior agregó que "Ezzati no es una persona que haya aportado valor, que haya defendido a las personas, a los niños, a los ciudadanos en nuestra patria, todo lo contrario. Está argumentado en la moción parlamentaria, y hay argumentos y fundamentos y no tiene nada que ver con las razones de índole criminal y judicial. Lo digo porque muchos han sostenido que no hay ni siquiera un proceso judicial que lo incrimine, no tiene nada que ver", consingó BioBioChile.

A la sesión no asistieron los legisladores Felipe Kast (Evópoli) y Jacqueline Van Rysselberghe (UDI).

Comentarios