Bomberos de El Carmen busca recibir aportes en la cuenta del agua

Por: Susana Núñez Fotografía: Agencia Uno 10:10 AM 2018-08-08

El Cuerpo de Bomberos de El Carmen firmará un convenio con la empresa Essbio, el que va permitir al personal reunir fondos, a través de un aporte voluntario de la comunidad por medio de la cuenta del agua.

Los voluntarios se sumaron a esta iniciativa a nivel nacional, donde varias instituciones ya han optado por esta forma de recaudación que les permita contar con recursos para responder a sus necesidades.

De esta manera la tradicional colecta y los bingos serán reemplazados por el aporte que realicen los carmelinos.

La colaboración monetaria puede ser de $300 u otro monto superior, que será descontado a través de su boleta del agua. Para sumar colaboradores, voluntarios bomberiles debidamente identificados recorrerán las casas para informar y facilitar el trámite.

"Esto nos va generar un ingreso importante y una vez firmado el convenio, vamos hacer un puerta a puerta para la autorización del cliente, hay un mínimo que son 300 pesos y un máximo que son 2 mil", dijo el comandante Luis Troncoso.

Los dineros que se logren sumar serán destinados para el funcionamiento del cuartel ya sea para el pago de gastos administrativos y operacionales.

La firma del convenio con Essbio se realizará el viernes 17 de agosto a las 11.00 horas de la mañana en el cuartel.

El Cuerpo de Bomberos de El Carmen cuenta con 32 voluntarios y siete vehículos

 

 

Comentarios