Ciclista atropellado en San Fabián cierra nefasta semana de accidentes

Por: Felipe Ahumada 10:45 PM 2016-05-14

Fueron algunos automovilistas quienes se contactaron con Carabineros alrededor de las 07.50 de la mañana, para dar cuenta que a la altura del kilómetro 31 de la ruta que une a san Carlos con San Fabián había una persona sin vida en la calzada.


Constatada y verificada la denuncia, la noticia golpeó fuerte en el municipio de San Fabián, puesto que la víctima fatal era Isaías Modesto Marín Sepúlveda, un joven de 29 años, funcionario municipal, encargado del retiro de la basura domiciliaria.

De acuerdo a lo expresado por la alcaldesa de la comuna, Lorena Jardúa, a LA DISCUSIÓN, testigos y los indicios recogidos por carabineros apuntan a que el conductor arrancó luego del incidente. Quien conducía el vehículo particular pertenece a la empresa Tambo, contratista de Agrosonda, que su vez presta servicios a Hidroñuble en la construcción de una central hidroeléctrica de pasada en la zona.

En relación al accidente, sería el propio Marín Sepúlveda quien se habría integrado a la pista por donde circulaba la camioneta desde un camino lateral. Así lo ratificó el capitán Carlos Cortés, jefe de la SIAT de Carabineros Ñuble, quien hizo hincapié en que “el ciclista se incorporó a la ruta desde un camino lateral en dirección al oriente, cuando fue impactado, falleciendo en el mismo lugar”.

Lorena Jardúa, alcaldesa de San Fabián, comentó que “Isaías era parte de una familia que cuenta con cinco personas que son parte de este municipio, por ejemplo él trabajaba con su padre y un tío, una de sus primas es parvularia en un jardín municipal de Pueblo Seco y su otra prima es la jefa de Finanzas, por lo que estamos muy consternados y hemos acompañado desde el primer momento a la familia en todas las tramitaciones”.


Según la alcaldesa fueron los mismos testigos quienes les dieron las primeras pistas a carabineros para dar con el conductor de la camioneta.


“Y en la misma empresa les dijeron que él no había llegado a trabajar en la mañana. Cuando supieron lo del atropello, lo contactaron y le pidieron que se fuera a entregar”, comentó.


El chofer, cuya identidad no fue entregada, se fue a entregar a la Subcomisaría Huambalí horas más tarde.


“Y una vez más, la Fiscalía me sorprende, porque la propia fiscal de turno dio la orden de dejarlo en libertad”, detalló Jardúa, respecto a que el denunciado por el delito de huir de lugar del accidente sin prestar ayuda a la víctima ni dar aviso a las autoridades, quedó solo bajo apercibimiento a declarar y luego se retiró de la subcomisaría.


Semana nefasta
Son cuatro los accidentes con igual número de víctimas fatales que se registraron en la Provincia de Ñuble en estos últimos siete días, hecho inédito a lo menos este año.


El viernes pasado en la Población Mardones de Chillán fue el primero de todos con una lactante de 10 meses fallecida luego que el vehículo en el que viajaba colisionara con una micro.


El domingo se registró la muerte del alcalde de Pinto, Fernando Chávez tras volcar su camioneta a un canal en el sector de Tejerías Lluanco y horas después un universitario fue atropellado en el sector de Los Lleuques por un conductor que se arrancó del lugar. 


A la fecha van 36 fallecidos por accidentes de tránsito en Ñuble.

Comentarios