Demolición de estadio en Quillón sigue en pie

Por: Sergio Bustos Fotografía: La Discusión 08:50 AM 2018-08-08

La demolición del Estadio del Colegio Quillón mantiene en pie de guerra a ese establecimiento educacional con el municipio de esa comuna del Diguillín, a pesar que el alcalde Alberto Gyrha propuso una solución para evitar que se concrete el derribo del recinto deportivo. 

Según explicó el abogado de la Municipalidad de Quillón, Daniel Coloma, la propuesta consiste en que el establecimiento privado solo utilice el estadio para acciones insertas en los planes curriculares del colegio, excluyendo otro tipo de actividades deportivas que actualmente se realizan, entre ellas los entrenamientos de Independiente de Cauquenes (Región del Maule), club que milita en la Segunda División. 

“Se le denomina Complejo Deportivo Colegio Quillón, sin embargo, esto está construido en un terreno que actualmente le pertenece a un particular. El alcalde ya ha manifestado que podría comprometerse a evitar que se concrete la demolición de este recinto deportivo, siempre y cuando efectivamente sea un recinto que se traduzca en un beneficio para los niños y niñas de la Corporación Educacional Colegio Quillón”, afirmó Coloma, enfatizando que no correspondería el uso del estadio ni para actividades ANFA, ni similares. 

“Esto nuevamente es un despropósito, y un descritero por parte del alcalde y el municipio. Nosotros no lucramos con este recinto, que es usado gratuitamente por todo aquel lo solicite. La comunidad ya se está manifestando a través de las redes sociales y con manifestaciones que critican la tozudez de Gyrha”, replicó Maikel Ortega, timonel del Club Colegio Quillón, agregando que un staff de abogados está analizando vías legales para impedir que el recinto sea demolido. 

Comentarios