Todo listo para la largada protocolar del Rally Bío Bío

Por: Camilo Díaz Fotografía: Víctor Orellana 10:40 PM 2016-05-13

Está todo preparado para la tarde del sábado. Los binomios y sus respectivos automóviles darán curso a la largada protocolar de la primera fecha del Rally Bío Bío, desde las 18:30 horas en la Plaza de Armas de Chillán, y donde todos quienes allí lleguen, podrán interactuar con los pilotos, navegantes y vehículos en competencia.


Hasta este viernes eran 30 los autos inscritos, dando cuenta de una histórica fecha regional en el Bío Bío en cuanto a convocatoria se trata y que de acuerdo al experimentado piloto chillanejo, Luis Ortiz, contará con a lo menos 24 pilotos de primer nivel que activamente corren el Rally Mobil.


“Me interesa ganar o ganar”
Siendo uno de los más experimentado pilotos chillanejos, Luis Ortiz, quien suma 18 años corriendo en rally, reconoce ya estar a un casi 100% preparado para el nuevo desafío, claro está que la novedad viene de la mano con su navegante, Jorge Lizama, con quien correrá por primera vez.


“Estamos ya en un 95% listos, no nos queda nada, solo algunos detalles mínimos, el auto ya está probado, en óptimas condiciones, así que mañana  partimos con el marcaje de ruta y todo lo que conlleva con la largada protocolar y la carrera en sí. Mi navegante será Jorge Lizama, ‘prestado’, no he corrido nunca con él, dado que es el navegante de Juan Carlos Chávez, quien en esta fecha no va a correr. Javiera Román, quien es mi navegante oficial, me solicitó correr con su piloto del Rally Mobil, Patricio Muñoz, que también en esta oportunidad correrá el regional”, explica Ortiz, quien respecto a la preparación en cuestión sostiene que no fue fácil. 


“El auto lo desarmamos completo, es un trabajo de varios meses, como tuvimos un pequeño receso y pudimos tener el auto en óptimas condiciones”, dice el piloto, en alusión a su Subaru Impressa, con cual correrá en la categoría N4.


Finalmente respecto a sus expectativas en el competencia, Ortiz es enfático en que él va por el triunfo. “Yo voy a ganar no más (ríe). A lo mejor salga último, pero me interesa ganar o ganar, eso de que vengo a participar y pasarlo bien, sí, también, pero yo apunto al primer lugar, no me gustan ni los segundos, ni los terceros. Así que espero el primero”, reitera el chillanejo, que contará con el auspicio de Inacap, Serviteca Total Service y Automotriz Autodiac.


Todo en regla
Por su parte los pilotos Rafael Cerda (Chillán) y Mario Villagra (Bulnes), quiénes serán navegados por Rodrigo Gallardo y Matías Améstica respectivamente comentaron que sus vehículos están también en óptimas condiciones, tal y como es el caso del también local, Héctor Aedo, que tendrá como navegante a su hija, Francisca.

Comentarios