Con disculpas públicas termina caso de injurias en Ch. Viejo

Por: Felipe Ahumada 04:40 PM 2018-08-07

Con disculpas públicas por parte del jefe de gabinete de la municipalidad de Chillán Viejo, Paulo Ulloa a favor del director de Control de la misma entidad, Óscar Espinoza, terminó un litigio por el delito de injurias que se celebró este medio día en el Juzgado de Garantía de Chillán.

Espinoza se querelló en contra del jefe de gabinete, acusándolo de haber dicho a la prensa (al Diario La Discusión) que había sido golpeado por él tras una discusión por asuntos laborales, además de asegurar que otros funcionarios del municipio, al manifestarle su apoyo tras el entrevero con el director de Control, le dijeron que Espinoza tenía "actitudes matonezcas" con ellos.

nota original aquí:  http://www.ladiscusion.cl/detalle/21952/Acusan-golpes-entre-funcionarios-de-la-Municipalidad-de-Chill%C3%A1n-Viejo#sthash.VDpH2RJ8.dpbs

Ulloa, sin embargo, lejos de admitir sus dichos culpó a La Discusión de haber malinterpretado sus palabras. Por esta razón, en un primer intento por buscar un acuerdo reparatorio con la parte querellante, se negó a aclarar el asunto mediante una disculpa escrita y publicada en nuestro medio.

Pese a que Espinoza insistía en solicitar disculpas escritas, la jueza Claudia Madsen le advirtió con insistencia que "en los 16 años de este tribunal casi nunca una querella por injurias termina con condenas", por lo que tras los reiterados apercibimientos sobre esas desalentadoras estadísticas, terminó por aceptar las disculpas ante el tribunal, sin carta de por medio.

"Te pido disculpas, Óscar, no fue mi intención injuriarte" dijo Ulloa insistiendo en que fue malinterpretado por la prensa.

Al término de la audiencia, nuestro equipo se presentó ante Ulloa para preguntarle por sus dichos para nuestro medio. "Acabo de salir de un problema y ahora me voy a meter en otro", dijo, dándose vuelta y se marchó. Obviamente, no obtuvimos su repuesta. "No se preocupe, si sabemos sé que él llamó al diario", nos dijeron, por el contrario, quienes acompañaban a Espinoza.

Comentarios