Senador Moreira califica como "llorón" a víctima de Karadima

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 10:45 AM 2018-08-07

El senador de la UDI, Iván Moreira, nuevamente despachó una de sus polémicas y ultraconservadoras frases al calificar como "llorón" a una de las víctimas del cura pederasta, Fernando Karadima.

A través de su cuenta en Twitter, el legislador gremialista dijo: "Eres llorón!!Quienes politizan es la izquierda q quiere destruir a la Iglesia para imponer agenda del Diablo y destruir Principios, valores cristianos.Tu no eres la única víctima hay muchas que sufren en silencio la diferencia esta en q no se pasean por canales TV como Tu Divo".

Las declaraciones del congresista estaban dirigidas a Juan Carlos Cruz, uno de los principales denunciantes de los abusos del religioso de El Bosque y que fue invitado al Vaticano donde sostuvo un diálogo con el Papa respecto al tema.

Ello, luego que el matinal de Canal 13, Bienvenidos, los convocara para abordar los casos de abusos sexuales vinculados a miembros del clero.

"Las experiencias de abuso no se debaten. Por eso no voy a programas donde políticos cuestionan sin tener idea lo q hemos vivido o lo q estamos exigiendo. Hoy me invitaron a @Bienvenidos13 @canal13 y, sin decirme, invitan al Sr. @ivanmoreirab que todo lo politiza. Eso no se hace", dijo Cruz a través de Twitter.

Los dichos de Moreira fueron duramente criticados por otros de los denunciantes en el caso, James Hamilton y José Andrés Murillo, quienes a través de la misma red social fustigaron al senador UDI.

“Falta de respeto. Que se cree tratar así a cualquier persona. En especial a Juan Carlos Cruz. Lo que destruye a las iglesias (y a la política) es el abuso en todas sus formas. Espero que se disculpe”, dijo Murillo.

Hamilton, por su parte afirmó que "la voz de los que no tienen voz es Juan Carlos Cruz, y creo podría enseñarle bastante en decencia y valentía, no nos canse más con sus insultos”.

Comentarios