Embarazada de Coihueco cumple un mes desaparecida

Por: Carolina Gómez Fotografía: Facebook 10:10 AM 2018-08-07

Un mes desaparecida cumplirá mañana miércoles 8 de agosto la coihuecana Idamia Baro Villegas.

A la mujer, quien al momento de su desaparición presentaba un embarazo de 8 meses, se le perdió el rastro la madrugada del 8 de julio, cuando su madre se percató que no se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en el sector urbano de la comuna ñublensina, esto luego de haber asistido durante el día a un control de rutina en el Hospital Herminda Martín.

Tras la denuncia por presunta desgracia, se dio inicio a una serie de diligencias para dar con el paradero de Idamia, los que han incluido rastreos en sectores rurales y ríos, búsqueda con perros adiestrados, además de la utilización de un helicóptero. 

Además, familiares solicitaron ayuda a dos videntes, una de Chillán, quien no quiso identificarse, y la conocida vidente de Chimbarongo, Isabel Cristina Avila, quienes dieron algunos indicios de el lugar en que se encontraría la desaparecida. 

Nuevo operativo

Según informaron familiares de la coihuecana, durante la mañana de este miércoles se dará inicio a una nueva jornada de búsqueda en la que participarán Carabineros, PDI, personal del municipio, Bomberos, Ejército y vecinos, quienes están realizando un rastreo en ríos y cerros del sector donde desapareció la mujer.

Así también, se dio aviso a los distintos centros asistenciales de Ñuble, esto porque la mujer estaría ya en fecha de dar a luz. 

Se reiteró el llamado a la comunidad a colaborar con cualquier antecedente que pueda servir para dar con el paradero de Idamia. Quien tenga alguna información sobre el paradero de la mujer puede comunicarse con su prima Marisol Villegas, al número +56995216649.

Comentarios