Ministro de Hacienda: crecimiento tiene "rezago" en llegar a la gente

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 10:25 AM 2018-08-07

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó el desempeño económico el país tras conocerse el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) que reflejó un estancamiento del crecimiento del país entre junio y julio, con un 4,9%.

En esta línea, el secretario de Estado reconoció que si bien los resultados son buenos, existe un "rezago" entre la mejora de las condiciones financieras generales y cómo ello impacta en la gente.

Lo anterior generó que Chile Vamos pidiera explicaciones al Ejecutivo respecto a este eventual estancamiento, haciendo un llamado a moderar las expectativas de la ciudadanía.

Larraín, en entrevista con Radio Cooperativa, dijo que "No siento que se hayan sembrado expectativas exageradas, lo que pasa es que cuando las cosas empiezan a andar bien, y tal vez porque a nuestro Gobierno se le exige más en materia económica, entonces la gente dice 'bueno... esto me tiene que llegar al bolsillo' y a veces eso tiene un rezago entre que se manifiesta el crecimiento y que se generes más empleos".

"Entiendo la impaciencia, entiendo la exigencia, nosotros seguimos trabajando pero hay que entender que lo importante no es la velocidad ni la cantidad de las reformas, sino la calidad de las reformas que se hace", explicó el jefe de Hacienda.

Así también, Felipe Larraín explicó que la generación de empleos se enfrenta a la irrupción de la "revolución tecnológica" y la prescindencia de los trabajadores a fin de la implementación de nuevas técnicas automatizadas.

"¿Entonces nos cuesta más que antes crear empleos?...sí. Esperamos que haya más creación de empleos y especialmente empleos asalariados privados que es el de mayor calidad durante este segundo semestre", afirmó Larraín.

Comentarios