Caso Luchsinger-Mackay: Suprema declara admisibles recursos de nulidad

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 10:10 AM 2018-08-07

La Corte Suprema declaró admisibles los recursos de nulidad presentados en los relativo al caso Luchsinger Mackay, por lo que ahora será turno del máximo tribunal escuchar los alegatos de las partes intervinientes.

Cabe recordar que en junio, fueron condenados 3 de los 11 detenidos como sospechosos de la muerte de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, ocurrida en enero de 2013 en Vilcún.

José Peralino Huinca recibió la condena de cinco años de presidio, con libertad vigilada por actuar como delator compensado, mientras que para José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, la justicia determinó presidio perpetuo por el delito de incendio con resultado de muerte en carácter de terrorista, publicó BioBioChile.

Por su parte, el tribunal de La Araucanía determinó que fueran absueltos de todos los cargos, la machi Francisca Linconao, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Zenén Catrilaf Llaupe, José Arturo Córdova Tránsito, Juan Segundo Tralcal Quidel, Sabino Catrilaf Quidel, Eliseo Ariel Catrilaf Romero y Sergio Marcial Catrilaf Marilef.

Esta instancia judicial es la segunda que se realiza en el marco del caso Luchsinger Mackay, luego que en octubre de 2017, la justicia optara por absolver a todos los implicados en la causa.

Comentarios