“Manejo de camarín” será clave en la elección del DT

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2016-05-13

¿Cómo manejará el camarín el nuevo técnico de Ñublense?
¿Podrá convivir con el liderazgo de uno o más experimentados?
¿Podrá tener contento a los que juegan como a los que no juegan?

Todas estas interrogantes pesarán a la hora de la elección del nuevo entrenador de los “diablos rojos”, que saldrá de tres opciones que la Comisión de Fútbol ya tendría acotadas.


En las últimas horas comenzaron a entrevistarse con los candidatos, que si bien no han sido confirmados por la dirigencia, todo indica que son Francisco Bozán, Pablo Abraham y Ariel Pereyra. Aunque no se descarta dos cartas “bajo la manga”. ¿Cuáles? Cristián Muñoz, ex DT de La Pintana, y Víctor Riveros, ex entrenador de Everton y San Luis.


En el seno del bloque dirigencial cada integrante tiene su preferencia. La metodología, seriedad, profesionalismo y proyección de Francisco Bozán, ex Barnechea, despierta preferencias en  la agrupación, especialmente en un director cuya voz se hace sentir en la comisión. “Pero le insisto, no quiero despertar expectativas, nadie me ha dicho nada”, zanja Bozán.


La opción de Ariel Pereyra está latente, pero hay una versión que asegura que su proyecto fue catalogado como “poco consistente”, aunque se elogia su estilo ofensivo y manejo de grupo en momentos críticos.


“Te mentiría si te dijera que alguien me ha llamado, solo quiero trabajar, pero no me han llamado”, confesó el “Fantasmita”.


El estilo de conducción de Pablo Abraham, es del gusto de un par de directores que reconocen su disciplina, búsqueda de la excelencia y profesionalismo.
“Además se fue en buenos términos la otra vez de Ñublense, dejando una grata impresión cuando estuvo en Primera con Ñublense, pero se fue porque se peleó con Riquero”, aporta una fuente que conoce la interna del Rojo.


El ex DT de Everton y San Luis, club con el que ascendió a Primera, negó contactos con la dirigencia chillaneja, pero calificó a Ñublense como “un club que merece estar en Primera” y al que le faltó “conocer mejor la categoría, porque trajo muchos jugadores de Primera que no conocían la categoría pues se juega de otra forma”.


DECISIÓN FINAL
Incluso, trascendió que a Patrick Kiblisky, principal accionista y cuyo voto pesará en la próxima cita para decidir al entrenador, le atraen los estilos de Bozán y Abraham, aunque estos dos despiertan dudas en un sector de la comisión “porque quizás les falta manejo de camarín”.


Este aspecto podría ser uno de los que más incida en la elección del nuevo entrenador que comenzará a armar el plantel de los “diablos rojos”.


La próxima semana será clave. Los integrantes de la comisión llegarán a un consenso considerando aspectos como el manejo de camarín y el factor económico. Ellos tienen la última palabra.

Comentarios