Golpeó para colgarse la plata en Argentina

Por: Sergio Bustos 09:05 AM 2018-08-07

Debutó en la categoría 59 kilos y su actuación fue rutilante. 

El taekwondista de Guerreros Sepul Chillán, Dylan Iturra, avanzó hasta la final del 5º Open Argentina de Taekwondo, logrando medalla de plata en uno de los torneos de artes marciales más importantes y prestigiosos de Sudamérica. 

“Se trataba de una categoría nueva para mí, 59 kilos, pero de igual forma me logré acomodar y desarrollar combates bastante positivos y ordenados”, comenta Iturra, en alusión a las victorias que propinó a los taekwondistas de Argentina y Perú, a quienes derrotó por una diferencia de 20 puntos. 

“Lo mejor del torneo fue la variedad de competidores. Eso contribuye a que uno pueda medirse y combatir con deportistas de varias latitudes, lo que motiva y hace que la autoexigencia aumente. El saldo es muy positivo para lo que viene. Mi próximo paso en lo inmediato es seguir bajando de peso, porque pretendo probarme en la categoría de 55 kilos. Después de haber hecho los 48 kilos en Túnez (Mundial Junior), subí de peso y ahora necesito sentirme más liviano y empezar a trabajar mejor”, dice, proyectando las futuras competiciones que se avecinan, entre ellas el Campeonato de Taekwondo en Costa Rica, y el Campeonato Copa Corea. 

Iturra perdió la final contra el boliviano Elvio Costas, por un marcador de 11-13, pero exhibió gran destreza en todas las variantes de golpes, destacando por  la utilización de la técnica de pie delantero para abrir la guardia del oponente. 

Comentarios