Subsecretario de Patrimonio visita hoy la Región de Ñuble

Por: Carolina Marcos 09:00 AM 2018-08-07

El subsecretario de Patrimonio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Emilio de la Cerda, visitará hoy la zona para cumplir una extensa agenda de cara a la instalación de la Región de Ñuble. 

Según se informó desde el Departamento de Comunicaciones de la Delegación Ministerial de las Culturas, De la Cerda llegará temprano a la ciudad para sostener, primero, una reunión con el delegado Martín Arrau en torno al futuro del Centro Cívico que concentrará la Intendencia Regional y otras reparticiones. Asimismo visitará el edificio que concentró por décadas a la Gobernación de Ñuble para luego ofrecer un punto de prensa en el mismo lugar. 

Más tarde se dirigirá al Cuerpo de Bomberos para sostener una breve reunión con la gobernadora Paola Becker y luego visitará el Edificio Copelec de calle Maipón, un lugar que la autoridad pidió le agendaran en su visita, motivado por conocer la obra de los arquitectos que dieron vida al espacio. 

Según se informó desde Cultura, De la Cerda se dirigirá después hasta San Fabián para conocer el sector de Las Guardias, el lugar exacto en donde nació hace 103 años el poeta Nicanor Parra. 

El municipio de San Fabián está solicitando desde algún tiempo apoyo estatal para levantar en el lugar un centro cultural que recuerde que el mayor de los Parra es oriundo de la zona. 

En su recorrido por la futura región De la Cerda será acompañado por la delegada ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro. 

La última vez que De la Cerda visitó Ñuble fue para participar de una actividad con las loceras de Quinchamalí y la ministra del ramo, Alejandra Pérez. 

Comentarios