Piden disminuir medidas de seguridad durante visita de Piñera a Ñuble

Por: Jorge H. Quijada |Carolina Gómez Fotografía: Agencia Uno 04:55 PM 2018-08-06

Preocupación existe en Chillán Viejo respecto a las medidas de seguridad que se podrían implementar el próximo 20 de agosto durante la visita del Presidente Sebastián Piñera.

Así lo dio a conocer el concejal radical, Jorge Del Pozo, quien dijo que se solicitará a la avanzada medidas menos exhaustivas que las utilizadas por el gobernante durante su primer período, en el que se marginó a vecinos e incluso a Bomberos de la celebración.

“Hemos estado preocupados por lo que vivimos años atrás, cuando, en el primer período del actual presidente, la vigilancia, desde nuestra perspectiva, excedió todos los límites”, comentó el edil.

Del Pozo comentó que en esa ocasión se hizo una reclamación al director general de Carabineros.

“Le manifestamos abiertamente como concejo municipal de que nosotros estábamos muy preocupados, molestos con la actitud que hubo, donde incluso Bomberos tuvo que retirarse porque no permitieron dar garantías de que ellos podían hacer su trabajo como correspondía”.

Finalmente el concejal recordó que en la ocasión hubo presencia de francotiradores, que se instalaron incluso en el techo de una iglesia.

“Son situaciones que evidentemente impactaron a la comunidad chillanvejana que siempre han visto este desfile como una fiesta ciudadana, donde tenemos todos la oportunidad de estar cerca de la primera autoridad”, recalcó.

Comentarios