Fach llega con Banda Sinfónica para celebrar a Arturo Merino Benítez

Por: Carolina Marcos Fotografía: Víctor Orellana N. 10:00 PM 2016-05-13

La Fuerza Aérea de Chile regresa a la ciudad para celebrar el natalicio del comodoro Arturo Merino Benítez con varias actividades abiertas a la comunidad.

Así lo expresa el jefe de prensa de la entidad, comandante de grupo Reinaldo Neuling, quien precisó que las actividades comenzarán este lunes en la Escuela Arturo Merino Benítez con un acto preparado por los alumnos del plantel y que está dirigido a las autoridades de la FACH. 


“El mismo lunes, contaremos con el tradicional concierto que este año estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea, elenco de 60 músicos que está dirigido por el maestro Fabrizzio De Negri. La actividad se desarrollará a partir de las 19.30 horas en la Casa del Deporte y las invitaciones gratuitas se están entregando en la Municipalidad de Chillán”, precisó. 


Para el martes 17 está programado el acto cívico militar. “Se trata de una ceremonia que se realizará a las 11.00 horas en la Plaza de Armas de Chillán y en donde participarán las fuerzas vivas y militares, además del Ejército, la Armada y Carabineros de Chile. Se trata de un desfile terrestre y aéreo. Nosotros esperamos que las condiciones climáticas se den para contar con la presentación de la cuadrilla Halcones. Además, nos ha confirmado su presencia el ministro de Defensa, José Antonio Gómez”, añadió. 


“Nosotros en la Fuerza Aérea creemos que la mejor forma de recordar la figura del comodoro es haciéndolo en esta ciudad en donde nació y con su gente. Él fue un visionario que abrió los cielos de Chile y logró unir al país desde Arica a Magallanes hace más de un siglo”, recordó. 


Programa del recital 
Bajo la dirección musical de Fabrizzio De Negri Murillo, la Orquesta Sinfónica preparó un completo programa para la presentación de este lunes. 


El concierto gratuito comenzará con la pieza “Fanfarria para el hombre común”, de Aaron Copland; continúa con algunas piezas de Wagner para dar paso a la música de la película Stars Wars compuesta por John Williams. 


El programa sigue con “Suite para banda militar Nº 2” de Holst; música de la cinta “Los siete magníficos” de Bernstein; “La marcha del coronel Bogey” (de la película  “The bridge on the River Kwai”); y De Negri titulada “Suite de la música incidental, Halcones”.

Comentarios