Piñera firma proyecto que deroga la Ley Reservada del Cobre

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 09:00 AM 2018-08-06

El presidente Sebastián Piñera firmó las indicaciones sustitutivas al proyecto de ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las Fuerzas Armadas, derogando así la Ley Reservada del Cobre.

Cabe recordar que desde 2016 el contenido de la Ley del Cobre no cuenta con reserva, ya que ese año se aprobó un proyecto de ley que permitió difundir su contenido en el Diario Oficial.

El gobernante dijo que el objetivo de la iniciativa, que ingresará esta semana al Legislativo es “dotar a nuestras Fuerzas Armadas de la capacidad estratégica que necesitan y requieren de manera estable y segura (…) Poder cumplir con eficacia las importantes labores que en tiempo de paz la sociedad demanda y, al mismo tiempo, tener un mecanismo de financiamiento que sea más transparente, que permita mejores mecanismos de control y que incorpore al Congreso en el análisis y discusión de las decisiones estratégicas de nuestras Fuerzas Armadas”.

Así, se avanza en conformidad a lo establecido en el mensaje de 2011 y aprobado anteriormente en el Congreso, donde se propuso mantenerla vigente para efecto del traspaso de los saldos vigentes a la fecha de la publicación del nuevo cuerpo legal.

Comentarios