Cardenal Ezzati delega sus funciones en la PUC a vicecanciller

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 10:30 AM 2018-08-06

El cardenal Ricardo Ezzati decidió delegar sus atribuciones como gran canciller de la Pontificia Universidad Católica al vicecanciller del plantel, Tomás Scherz.

La noticia, según consignó Emol, fue confirmada por el rector de la casa universitaria, Ignacio Sánchez, quien solicitó "comprensión y apoyo a la decisión del gran canciller, así como su plena colaboración a la labor del padre Tomás en estas nuevas responsabilidades".

"Por medio de un decreto de gran cancillería, el pasado viernes 3 de agosto el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, delegó las atribuciones de su cargo en la figura del vice canciller, padre Tomás Scherz", explicarón desde la PUC.

Cabe recordar que el pasado sábado, el arzobispo de Santiago también delegó la realización del Te Deum ecuménico de Fiestas Patrias al Deán de la Catedral de Santiago, Juan de la Cruz Suárez.

El jefe de la iglesia en Chile se encuentra imputado como encubridor en la indagatoria que lleva adelante el Ministerio Público, respecto a los casos de abuso ocurridos en la iglesia de Rancagua.

Comentarios