Catalina Bravo hizo la marca para el Sudamericano Sub-23

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Catalina Bravo 08:50 AM 2018-08-06

Catalina Bravo está de vuelta. Y con hambre de gloria. Tras ser madre y “congelar” su exitosa carrera como atleta para entregarse de lleno a su cariñoso y “ultractivo” hijo Martín, decidió retomar los entrenamientos con el objetivo de volver al circuito.

Y aunque un sorpresivo lumbago retrasó unas semanas su retorno, la chica dorada del atletismo chillanejo demostró que su silenciosa preparación podía dar frutos.

Y es que el sábado, en el Torneo Oficial de Atletismo, organizado por la Armada y el Ejército de Chile en el Estadio Mario Recordón, hizo la marca para el Sudamericano Sub-23.

En el lanzamiento del disco registró un envío de 47,30 metros, a 36 centímetros del récord nacional.
“Cata” no escondió su felicidad.

“Creo que fue un retorno sorpresivo, no me esperaba tan buena marca, estoy contenta y mi familia está feliz porque volví y ahora estoy enfocada en hacer lo que más amo”, reflexionó la deportista de 19 años, quien ahora espera ser ratificada en la nómina de la Selección Chilena de Atletismo que competirá en el Sudamericano Sub-23 de Cuenca, Ecuador, el 28 y 29 de septiembre.

“Tengo que esperar que me incluyan en la nómina, si es así, mi meta es superar el cuarto lugar en lanzamiento del disco que obtuve en el último Sudamericano de Lima, Perú. Me siento bien físicamente ya que vengo hace rato entrenando y en lo técnico mejorando de a poco al igual que el sicológico”.
Catalina se ilusiona con volver a Ecuador, donde hace tres años fue campeona sudamericana juvenil.

“Ya competí en Ecuador, donde fui campeona sudamericana juvenil del disco, batí el récord de Chile y estoy esperanzada en repetir la hazaña. Las chicas de lanzamiento con las que entreno bromeaban porque no pensaban que estaba lanzando tan bien”, recalcó Catalina, quien se sometió en los últimos meses a un intenso trabajo físico, que incluyó pesas y un profundo programa para mejorar la técnica de lanzamiento.

“Está mejor que antes”

Su entrenador, Samuel Caroca, reveló que su pupila volvió mejor que antes.

“Estaba planificado así, que volviera con todo, y está tranquila porque ya hizo la marca. Estuvo tratando de minimizar la para y eso le permitió mantenerse en el tiempo, fortalecer las zonas débiles, la intensidad y concentrarnos en la técnica. Volvemos a un mejor nivel del que tenía cuando paramos los entrenamientos, así que estoy muy contento porque Catalina volvió con todo y creo que puede andar a buen nivel en el Sudamericano Sub-23”, explicó Caroca.

El experimentado entrenador aclaró que finalmente el Sudamericano se disputará en Ecuador, luego que Argentina se bajara como sede.

“En Argentina están más preocupados de los Juegos Olímpicos de La Juventud, luego se postuló Colombia, pero finalmente se decidió a Guayaquil, Ecuador”, sentenció ilusionado.

Comentarios