El productivo y silencioso trabajo artístico de Chinoje

Por: Carolina Fuentealba Fotografía: S.G. 08:45 AM 2018-08-06

Chinoje sigue trabajando, Sergio Garay, más conocido por su nombre artístico, no se detiene. El chillanejo cuenta cómo su poca difundida agenda de actividades está llena de proyectos, destacando que su banda Chinoje, que tiene por característica el Pop progresivo, no es lo único que lo mueve como artista. “Estoy en proceso de grabar un single promocional que se llama “Crazy hair”, destaca; “la canción es en español, pero por alguna razón que no puedo explicar, me nació darle el nombre en inglés”, dijo.

“Estoy trabajando en forma paralela en este disco con el segundo disco de la banda Chinoje”, explicó. “También estoy trabajando con poesía, escribiendo mucho, también incursionando en los cuentos (...) estoy volviendo a la trova, que son mis comienzos, haciendo sólo conciertos acústicos, que es lo que me gusta, sin batería, se está grabando en Chillán y se está haciendo el video en Santiago”, detalló.

Una de sus características distintivas es que su arte no pretende ser rentable: “yo no vendo mi música, yo cada vez que toco regalo mis discos; para financiarme, yo junto de mi bolsillo, no pido aportes voluntarios y las colaboraciones son en otro nivel”, declaró, “me ayudan a hacer el video, la página, ahora una productora de Temuco me hace el video con un fotógrafo de Santiago”, explicó, “yo hago mi arte porque soy artista, me gano la vida con otras actividades”, afirmó.

Comentarios