Barrios se instala dentro de los cuatro mejores del F2 de Pachuca

Por: 09:30 PM 2016-05-13


El joven talento chillanejo, Tomás Barrios Vera (708º), no tuvo mayores inconvenientes para derrotar en 1 hora y 16 minutos de juego al tenista local, Luis Patiño (878º), en el marco de su paso por el torneo Futuro 2 de Pachuca, en tierras mexicanas, por parciales de 6-3 y 6-1.

Con el triunfo, Barrios suma su segunda semifinal en singles del año, y buscará este sábado su paso a la que sería su segunda final del año.

En lo que a números respecta, la décima mejor raqueta chilena, registró 4 aces a su favor y 5 doble faltas. Mientras que los puntos ganados en su primer y segundo servicio, apuntaron a un total de 78,6% y 51,5% respectivamente.

A luchar por una nueva final
Para lograr concretar su paso a final, el chillanejo deberá ganar mañana  al tenista norteamericano, Adam El Mihdawy (631º), de 26 años de edad y que viene de ganar, también durante el reciente viernes, al colombiano Juam Manuel Benítez (1.169º).

Claro está que el tenista del país del norte, no la tuvo fácil, y debió extremar recursos para ganarse su paso a semifinales, pues ante el cafetero debió jugar 2 horas y 48 minutos, logrando el triunfo con parciales de 7-5, 4-6 y 6-3.

En la otra llave, donde saldrá el otro finalista del torneo, se enfrentarán el también norteamericano Raleigh Smith (procedente de la qualy), y quien fuera verdugo de Barrios la pasada semana en el F1 de Córdoba, Darian King (268º).

Comentarios