"Tenemos que resolver las discrepancias que existen"

Por: Claudio González Fotografía: Agencia Uno 01:50 PM 2018-08-04

El Intendente Jorge Ulloa fue citado a La Moneda por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego que la bancada de diputados de RN pidiera la renuncia del jefe regional del Bío Bío.

La decisión, a juicio de los congresistas de Ñuble, buscaría ordenar el panorama político de Chile Vamos y recomponer las relaciones del oficialismo.

"No habría presentación, ni exigencia de renuncia", según parlamentarios locales consultados por LA DISCUSIÓN para dar cuenta del quiebre al interior del oficialismo en Bío Bío, donde un grupo de RN solicitó la salida del Intendente Jorge Ulloa por considerar su actitud "personalista", convirtiendo a la Intendencia y a los distintos servicios públicos como un espacio privilegiado para la UDI en desmedro de otros partidos como RN y Evópoli.

Jorge Ulloa dijo a Radio Bío Bío que está tranquilo y que las discrepancias existen al interior del oficialismo.

"Tenemos que entender que hay puntos de vista que no necesariamente son los que se creen que tiene que ser los definitivos, así que son todos respetables. Estoy muy tranquilo, porque es lo que corresponde, es evidente que no van haber coincidencias en todo, y tenemos que resolver las discrepancias que existen" , dijo.

Para el diputado Frank Sauerbaum las discrepancias debieran superarse tras la reunión que sostendrá Chadwick y Ulloa, el lunes próximo.

"Sería interesante que el ministro de Interior haga saber esa inquietud y de esta manera se puedan recomponer las relaciones de manera adecuada. Hay que dialogar y sentarse a conversar, ponerse de acuerdo y no mandarse mensajes a través de los medios de comunicación, por lo tanto, el intendente y el ministro del Interior tienen que tener un liderazgo bien importante, y quedó por satisfecho con esta situación".

Por su parte el senador Víctor Pérez-Varela espera que luego de la reunión con el ministro del Interior se supere definitivamente este problema.

"Plantié que no me parecía el mecanismo que utilizó la bancada de diputados de Renovación Nacional, que es improcedente, que no ayuda a resolver los problemas sino que complica al Gobierno, y creo que todos los dirigentes tenemos que ayudar al Gobierno. Esta conversación se enmarca en buscar caminos para resolver", sostuvo.

Comentarios