Aumentan robos de celulares en el centro de Chillán

Por: Felipe Ahumada Fotografía: Mauricio Ulloa 04:25 PM 2018-08-04

Una campaña para evitar el robo de celulares comenzarán a desarrollar Carabineros de la 2ª Comisaría de Chillán, esto por el aumento en las denuncias por el robo de este tipo de especies en el sector céntrico de la ciudad.

Según detalló el jefe de la unidad, José Freire, llama la atención el alza en los robos, ya que los delitos en general presentan una baja de casi un 19% respecto al año pasado, lo mismo que con los robos con violencia, que disminuyeron en cerca de un 30%.

Freire advierte que las víctimas son principalmente mujeres y menores de edad, a quienes les arrebatan los celulares mientras transitan distraídos utilizando los aparatos.

“La gente transita chateando o conversando a través de sus celulares o los portan en sus bolsillos o mochilas y son esas las oportunidades que aprovechan los delincuentes”, dijo Freire.

Así también, el mayor hizo hincapié en que en el centro de Chillán existen cámaras de seguridad para verificar la veracidad de las denuncias, ya que han existido acusaciones falsas con el objetivo de cobrar seguros contratados con las compañías de telefonía, quienes ofrecen devolver un equipo nuevo en caso de robo.

Comentarios