Arzobispo Ezzati decide no encabezar el Tedeum de Fiestas Patrias

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Agencia UNO 12:40 PM 2018-08-04

A través de una carta publicada en la página web del Arzobispado de Santiago, el arzobispo y cardenal Ricardo Ezzati comunicó su decisión de no presidir el tradicional Te Deum, tras los cuestionamientos de distintos sectores.

“El papa Francisco nos dice en su reciente carta que ‘discernir supone aprender a escuchar lo que el Espíritu quiere decirnos. Y sólo lo podremos hacer si somos capaces de escuchar la realidad de lo que pasa’. Tras una profunda reflexión sobre el sentido de esas palabras, considero prudente no encabezar nuestro tradicional Te Deum por la Patria del 18 de septiembre”, redactó Ezzati.

"Como pastor quiero contribuir a la construcción de un mayor clima de confianza y de convivencia nacional, y espero que esta decisión sea un paso en esa línea, que permita celebrar con mayor armonía una fecha importante para el país".

"Aunque me duele que sea mi nombre el que concite diferencias y dudas, quiero reiterar ante ustedes mi compromiso con toda víctima de cualquier abuso. Tengo la certeza de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia y cumpliré con mis deberes ciudadanos de aportar todos los antecedentes que contribuyan a llegar a la verdad". 

La decisión del arzobispo de Santiago se tomo  luego de que el fiscal regional de Rancagua, Emiliano Arias, lo llamara a declarar como imputado este 21 de agosto, declarándose inocente del encubrimiento que se le acusa.

Por eso, en la carta, además reiteró su certeza de no haber encubierto ni obstruido a la justicia. Por último, precisó en la misiva que será monseñor Juan de la Cruz Suárez quien presidirá el Te Deum en septiembre.

 

 

Comentarios