Justicia argentina analiza inversiones en EE.UU.

Por: La Discusión 10:40 AM 2018-08-04

La justicia argentina tiene en la mira sospechosas inversiones por un valor de 65 millones de dólares en Estados Unidos del que fuera secretario privado del expresidente Néstor Kirchner, y busca vínculos con el escándalo de “los cuadernos de corrupción” por supuestos sobornos para adjudicación de obra pública.

La Unidad de Información Financiera (UFI) fue la que puso el nuevo dato en escena, al ofrecer su cooperación a la justicia por una investigación paralela sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Daniel Muñoz, ya fallecido y exsecretario de Kirchner, muerto en 2010.

Muñoz habría tenido unos 65 millones de dólares en propiedades en Miami a través de empresas offshore, y la UIF sospecha que ese dinero forma parte de los 160 millones de dólares que, según la Fiscalía, sumaron los presuntos sobornos para obra pública.

El de Muñoz es uno de los tantos nombres mencionados en “los cuadernos de la corrupción”, como se conocen  las minuciosas anotaciones del hombre clave de la causa, Oscar Centeno, chofer del número dos del Ministerio de Planificación (Obras Públicas), divulgados por el diario La Nación.
Centeno llevó apuntes sobre retiros y entregas de bolsos con dinero que acompañó entre 2005 y 2015, durante los gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Kirchner (2007-2015).

Comentarios