Insama Chillán y Quirihue a las finales del básquetbol

Por: La Discusión 10:00 AM 2018-08-04

Dos equipos de baloncesto de Ñuble sacaron pasajes para las finales del Campeonato Regional sub 14 que se disputará en la localidad de Curanilahue (varones) y en Concepción (damas). 

En una de las finales disputada en la comuna de San Ignacio, el Colegio San Agustín de Quirihue, derrotó al Colegio Padre Hurtado por 40-38, en varones. 
Con ese resultado, los quirihuanos serán los representantes ñublensinos en la final de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional de Deportes (IND) que se desarrollará en la Provincia de Arauco.

En tanto, las basquetbolistas del Instituto Santa María de Chillán ganaron la final provincial al Liceo Puente Ñuble de San Nicolás, en una intensa final que finalmente se adjudicaron las chillanejas, las cuales dirán presente en las finales regionales que tendrán lugar en la capital penquista el próximo 17 y 18 de agosto. 

Rodrigo Ramírez, delegado ministerial de Deporte, destacó el compromiso de cada una de los deportistas que exhibieron disciplina y esfuerzo en cada una de las etapas clasificatorias. 

“Felicitamos a nuestros deportistas que tendrán la misión de representar a Ñuble en las finales del básquetbol regional”, dijo. 

Comentarios