Confirman demolición del estadio de Quillón

Por: La Discusión 09:55 AM 2018-08-04

En los próximos 20 días debería concretarse por decreto municipal la demolición del estadio del Deportivo Colegio Quillón, que fue edificado sin el permiso de la Dirección de Obras en el sector Cerro Negro de la comuna del Diguillín.

Así lo confirmó a La Discusión el abogado del municipio del Valle del Sol, Daniel Coloma.

“Se ejecutó una obra para lo cual no se gestionó ningún permiso de edificación. Mediante un decreto municipal se ordenó la paralización de las obras, pero los propietarios siguieron adelante con el complejo. Como nadie puede estar sobre la ley, el alcalde se ve en el imperativo de ordenar la demolición porque está en contra de lo establecido en la Ley de Urbanismo y Construcciones”, confirma Coloma.

Las autoridades del Colegio Quillón presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Chillán, que lo declaró admisible, decretando orden de no innovar. El dueño del establecimiento, Óscar Roa, acusó que el municipio no reconoce la obra en el Plan Regulador. Por lo mismo considera injusta la resolución considerando que ni la Contraloría ni la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo se han pronunciado sobre el proyecto.

Coloma aclara que el dueño del Colegio Quillón podría buscar un juicio civil en el Juzgado de Bulnes, pero hasta la fecha no ha respondido a las exigencias de la Ley General de Urbanismo y Construcciones para este tipo de complejos deportivos.

Comentarios