Intendente Ulloa fue citado a La Moneda tras polémica con RN

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Mauricio Ulloa 09:30 AM 2018-08-04

El intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, fue citado al Palacio de La Moneda este lunes para sostener una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Lee también: Bancada de RN pide remover del cargo al intendente Jorge Ulloa​

Lo anterior, luego que la bancada de diputados de Renovación Nacional solicitara al secretario de Estado la remoción de la autoridad regional, a quien acusaron de manejar la repartición con "personalismo extremo".

Lee también: Allamand baja la presión a criticas hacia intendente Ulloa​

Según fuentes consultadas por BioBioChile, el propósito del encuentro sería generar un llamado al orden al interior del conglomerado oficialista, Chile Vamos.

En esta línea, Ulloa reconoció estar tranquilo ante la citación y dijo que es natural que existan diferencias dentro de un conjunto de partidos políticos.

"Lo ideal es que no los hubiera. Hay puntos de vista que no necesariamente son los que uno cree que tienen que ser los definitivos", explicó la autoridad.

A lo anterior agregó que "Es evidente que no van a haber coincidencias en todo y tenemos que resolver las discrepancias que existen".

Por su parte, el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, dijo que también participará de la cita con Andrés Chadwick en la que espera que "este tema se arregle".

Comentarios