Parque Ultraestación estará antes de fin de año

Por: La Discusión 08:50 PM 2018-08-04

Juegos infantiles, de agua, iluminación, áreas verdes, mobiliario urbano y el cambio de ubicación y acondicionamiento de la antigua cancha de fútbol existente en el sector, usada por diversos equipos amateur como Deportivo Avance, Colo Colo Zañartu y el Club Deportivo Ferro, son los cambios que, antes de fin de año, se podrán disfrutar en el nuevo Parque Ultraestación de Chillán.

74% de avance presentan los trabajos ubicados al poniente de la Estación de Ferrocarriles de Chillán, una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Vivienda que contempla una inversión de 1.200 millones de pesos. El espacio está dentro de las iniciativas del  Plan de Regeneración Urbana que busca potenciar esa tradicional zona de Chillán.

“Estamos muy contentos y conformes con el avance que ha tenido esta obra tan importante para todos los vecinos del sector. Es muy importante poder constatar el avance de todos estos proyectos en terreno, en compañía de nuestros técnicos, y la empresa constructora. En total son 17.800 metros cuadrados que vienen a brindar entretención y esparcimiento, gracias a la infraestructura que están considerada. Tenemos como meta lograr entregar esta ansiada obra a fines de año”, comentó Enrique Rivas, jefe del Departamento Provincial del Serviu Ñuble.

La empresa que está a cargo de los trabajos es Santa Olga Limitada, firmó contrato con el Minvu estatal el 8 de noviembre del año 2017.

El lugar está siendo intervenido profundamente, con el fin de crear un espacio recreativo que dispondrá de iluminación de calidad, juegos de agua, baños públicos, con un diseño que rescata la identidad del sector.

 

Comentarios