Valoran iniciativa que busca reducir plazo de pago a proveedores

Por: Jorge Hernán Quijada Fotografía: Agencia Uno 04:55 PM 2018-08-03

Empresarios de Ñuble valoraron positivamente la aprobación en primer trámite constitucional del proyecto de Ley que busca reducir el plazo de pago a proveedores de 30 días, que busca favorecer a las Pymes.

La propuesta debería apuntar a establecer mayor simetría en las relaciones comerciales entre las empresas grandes y de menor tamaño, incorporando medidas prácticas que no sean eludibles.

"Cuando uno vende, espera tener un retorno rápido, porque tiene compromisos tanto laborales y de impuestos, y eso se tiene que cumplir sí o sí, entonces cuando uno no tiene ese retorno, tiene que financiarlo de otra forma", dijo la empresaria de publicidad, Andrea Guíñez.

Por su parte, el empresario local William Candia espera que la iniciativa se profundice.

"Ojalá sea efectivo y que no se convierta en letra muerta, porque esto viene sucediendo hace mucho tiempo que se está hablando de lo mismo, que el Estado está apoyando a las pymes y sobretodo en el tema de los pagos. En las licitaciones que uno participa, además, tiene que dejar una plata en garantía y después el cumplimiento del pago a las facturas", señaló.

Para el diputado Frank Sauerbaum el Gobierno debe ser el primero en dar una señal a esta instancia, una vez que sea aprobada este proyecto y dentro de los dos años esto entre en vigencia para sí permitir levantar la economía del país.

Comentarios