¿Sabes cuándo se celebra el Día del Niño?

Por: Carolina Gómez Fotografía: Agencia Uno 10:05 AM 2018-08-03

El Día del Niño se ha convertido en uno de las fechas más importantes para las familias chilenas, quienes celebran a los más pequeños de la casa casi como si fuese una segunda Navidad.

Esta celebración tiene sus origen tras el término de la Primera Guerra Mundial, cuando se generó la necesidad de entregar protección especial a los niños, lo que concluyó con la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños.

Si bien en un principio la Organización de Naciones Unidas (ONU) fijó como el día oficial de los niños el 1 de junio, años más tarde se determinó que cada país estableciera una fecha para dicha conmemoración.

En el caso de Chile, se ha acostumbrado que se celebre a los pequeños el segundo domingo de agosto, sin embargo, también puede celebrarse el primer domingo del mismo mes, tal como ocurrirá este 2018.

Lo anterior ha generado cierta confusión entre los padres chilenos, quienes han planteado que la celebración es el 12 de agosto.

Lo cierto es que, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), fijó en su calendario 2018 de “Fechas Especiales”, el 5 de agosto como el Día del Niño, por lo que si pensabas que aun tenías tiempo, tendrás que apurarte en idear la mejor forma de festejar a tus hijos.

Comentarios