Adimark: aprobación del Gobierno de Piñera se mantiene en 52%

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 2018-08-03

En un 52% se mantiene la aprobación del presidente Sebastián Piñera, según los datos revelados este viernes por la encuesta GfK Adimark, revelando así una estabilidad en el respaldo al Gobernante, respecto al mes anterior.

Según los datos publicados por la consultora, la desaprobación alcanzó un 41%, aumentando en un punto porcentual, sobre la encuesta de julio, lo que, según Adimark "no es estadísticamente significativo".

Respecto a los resultados semanales, la aprobación del gobierno pasó de 55% en la primera semana de julio a un 49% en la última, evidenciando una caída en la aprobación durante el desarrollo de la medición al mismo tiempo que se produjo un crecimiento de la desaprobación, pasando de 39% en la primera semana de julio a 43% en la última.

La aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera en el nivel socioeconómico medio pasa de 56% en junio a un 50% en julio, tratándose de una caída estadísticamente significativa. Es el único nivel socioeconómico que expresa una diferencia de este tipo.

Finalmente, cabe señalar que la aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera alcanza un 62% de aprobación en el nivel socioeconómico alto, mientras que en el nivel medio es de 50% y en el bajo 52%.

La aprobación en el nivel socioeconómico alto es significativamente mayor al obtenido en los otros dos segmentos.

Comentarios