Mueren 21 personas entre ellas 4 niños en naufragio

Por: Agence France-Presse Fotografía: radioalgerie.dz 09:40 AM 2018-08-03

21 personas, incluidos cuatro niños, que trataban de regresar a sus aldeas después de haber sido perseguidos por grupos armados, murieron en el estado de Sokoto, en el norte de Nigeria, cuando su barco naufragó, informaron este viernes los servicios de emergencia.

La embarcación transportaba a unas 50 personas cuando naufragó el jueves en las aguas de un río del distrito de Gandi. 17 mujeres y cuatro niños murieron, informó Suleiman Karim de la Agencia Nacional para la Gestión de Emergencias.

"Nuestros equipos encontraron 21 cuerpos después del hundimiento del barco sobrecargado, que se volcó a causa de un gran oleaje", explicó a la AFP Karim.

La mayoría de las víctimas del accidente volvían a Garin Kare, de donde habían huido junto a otras miles de personas hace un mes tras ataques mortales por parte de hombres armados que dejaron 32 muertos y decenas de casas saqueadas e incendiadas.

Los accidentes de barcos, que suelen estar en malas condiciones, son frecuentes en esta región muy pobre de Nigeria, especialmente durante la época de lluvias. 

Comentarios