Lalo Ibeas: “Volvemos a Chillán con la novedad de C-Funk”

Por: Carolina Marcos Fotografía: Chancho en piedra 09:30 PM 2018-08-03

Eduardo Ibeas anunció que el del 25 de agosto será el primer concierto en Chillán en donde estará C-Funk.

Chancho en Piedra tuvo este año una transformación como nunca antes en su historia. Tras 24 años con formación original, la renuncia de Pablo Ilabaca estremeció a la banda,  que a pesar del golpe, buscó de inmediato el reemplazo que llegaría de la  mano de C-Funk, integrante de Los Tetas. En este pie la banda llega este 25 de agosto al Teatro Municipal para presentarse a las 20.00 horas. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticket Dale y cuestan $20.000 en vip, $18.000 en platea central, $15.000 en platea lateral, $10.000 en platea alta y $8.000 en galería (valores sin recargo por servicio). 

El debut de C-Funk se realizó este 9 de junio pasado en un concierto que la banda agendó en el Teatro Coliseo de Santiago. Un inicio alabado por el público “marrano” que ha seguido por décadas la trayectoria de los músicos que dieron vida a esta mítica banda de la escena nacional. 

Uno de los proyectos más importantes del grupo se dio el año 2017, cuando sus músicos fueron invitados a formar parte del elenco que dio vida a la Cantata de Santa María, junto a artistas como Quilapayún o Inti Illimani Histórico, proyecto ejecutado al cumplirse 100 años de la masacre nortina. 

Desde Santiago, en donde por estos días preparan los detalles de esta gira que traerá de regreso a la ciudad a los músicos y la nueva incorporación, Eduardo Ibeas adelanta lo que será el show en Chillán. 

“Básicamente vamos a Chillán a lanzar nuestro nuevo single que se llama ‘Funkyartistico’, al igual que el disco que se llama ‘Funkybaritico, hedónico, fantástico’. La principal novedad es que vamos con nueva formación, luego que se fuera Pablo (Ilabaca). Se integró C-Funk y este es el primer concierto en Chillán en el que nos acompaña. Queremos que la gente escuche como suenan los temas nuevos, pero también los clásicos”, precisa.

El disco al que Eduardo hace alusión se lanzó el año pasado, sumándose a la vasta discografía de la banda nacida a mediados de la década de los noventa. 

-¿Cómo ha sido la experiencia de tocar con C-Funk?
-Muy bien. En estos momentos estamos ensayando y se ha dado muy buena onda entre todos. Estamos viendo qué temas sacar y nos hemos enfocado en eso. Nosotros estamos contentos y sé que C-Funk también. Éramos amigos de hace tiempo, él se sabía todas las canciones, no tuvimos que partir de cero. Estamos ensayando y todo bien. 

-¿El concierto considera temas clásicos?
-Sí, por supuesto. Además de los temas nuevos, tocaremos lo de siempre. Hemos estado varias veces en Chillán, pero esta es la primera vez que nos presentamos en el Teatro Municipal. 

-¿Y que te parece el público chillanejo?
-Bacán. Siempre nos preguntan cuándo vamos a ir a Chillán a través de redes sociales y fue una de las razones por las cuales elegimos presentarnos allá, y en Concepción. En nuestros conciertos todo el mundo la pasa bien y estamos seguros que esta vez será de la misma manera. 

Comentarios