“Este equipo tiene que reaccionar ahora”

Por: Sergio Bustos Fotografía: Víctor Orellana 09:20 PM 2018-08-03

En cuenta regresiva para el choque con la escuadra carabalera, el ataque ñublensino recuperó a uno de sus referentes para la misión en la Región Metropolitana: Sebastián Varas superó un microdesgarro en el gemelo derecho, por lo que estará disponible para el duelo ante Magallanes a partir de las 15:00 horas de este sábado en el Estadio Municipal de San Bernardo. 

La consigna en la interna de Ñublense, no es otra que la de enmendar el rumbo, recuperar posiciones en la tabla, y meterse de nuevo en la pelea por un cupo en la liguilla que definirá al segundo equipo que jugará en Primera División en 2019. 

“Feliz de volver a estar, -no jugó ante Coquimbo, ni Santiago Morning- se sufre más estando afuera, uno siempre quiere estar en la cancha, lamentablemente tuve una lesión que no me pasaba hacer mucho tiempo, pero estoy bien. Hoy (ayer) ya pude hacer fútbol con mis compañeros, así que estoy listo y preparado para lo que pueda hacer el sábado. Depende de cómo me vaya sintiendo (para ser de la partida), entrené con los titulares, pero de todas maneras lo vamos a ir manejando porque vengo recién saliendo (de la lesión), el martes me hice un examen, y el resultado arrojó positivo, y hasta el momento, voy bien”, explicó in extenso Varas, en rueda de prensa, en la que también intervino el técnico Emiliano Astorga (ver nota secundaria), quien hizo eco de las críticas que el medio futbolístico ha hecho a su trabajo. Ello considerando que los “diablos rojos” anotan seis triunfos, cuatro empates y siete derrotas en el Campeonato Loto 2018. 

La estadística es clara: Ñublense ha perdido sus últimos cinco compromisos (incluyendo tres por Copa Chile), por lo que la fortaleza y unión del plantel, es a juicio de Varas, vital y clave para salir de la mala racha. 

“Lo mejor que tenemos en este momento es el grupo. Sinceramente, lo rescatable de estas dos fechas (dos derrotas) es que el grupo está buenísimo, estamos súper unidos y por eso tengo la certeza que vamos a salir adelante todos juntos. Estos momentos, son así, difíciles, se hablan muchas cosas, pero repito que el grupo está muy unido”, aseguró el goleador histórico de Ñublense, pieza clave en el andamiaje, por experiencia, capacidad de arrastrar marcas, y seguridad que transmite al equipo. 

Respecto a las últimas caídas, el capitán del Rojo, se dio tiempo para intentar descifrar las razones por las que fueron derrotados 0-1 en Coquimbo, y 0-2, ante los “microbuseros”, el pasado domingo en el Nelson Oyarzún. 

“Lamentablemente no se nos han dado los resultados, yo creo que el equipo intenta, lucha, pero lamentablemente, se cierra el arco. También hay otros factores, como el primer gol de ese día (ante “El Chago”) que es fortuito, por lo que hay distintas cosas que te afectan, más allá de lo que he dicho en relación a que el grupo se encuentra bien, unido. Creo que este equipo tiene ya que reaccionar. Es el momento y es ahora, confío plenamente en cada uno de mis compañeros. Hace mucho tiempo que no tenía un grupo así, y no me cabe duda que vamos a conseguir el objetivo final. Uno tiene que ser valiente y enfrentar el partido de la mejor manera. No me gusta hablar de los rivales, uno sabe la calidad de jugadores que están ahí (en Magallanes), está Mark González, el ‘Loco’ Abreu, entre otros, pero más allá de ello, la presión la vamos a tener nosotros, somos lo que tenemos que salir a ganar y demostrar que están todos equivocados de tratar de darnos por muertos, inventar cosas. Es el momento, no hay otro”, cerró Varas. 

Según los últimos ensayos en Paso Alejo, la más probable formación de Ñublense en Santiago será con Contreras; Andrade, Pedreira (se confirmó que no está suspendido), Bascuñán y Tapia (sub 20); Pozo, Reyes y Mateos (Croce); Bustamante, Varas y Silva, en la ofensiva. 

Comentarios