Mercado de Chillán: advierten necesidad de baños para discapacitados

Por: Susana Núñez | Felipe Ahumada Fotografía: Agencia UNO 04:10 PM 2018-08-02

Auditores de La Discusión denunciaron una situación que afecta a las personas con discapacidad que no disponen de baños públicos en la Plaza Sargento Aldea, también conocida como el mercado de Chillán. 

La situación fue corroborada por trabajadores de este lugar, quienes advierten este problema que no solo afecta a este sector de la población, sino también a personas en situación de calle, quienes no son admitidas por su condición.

Consideran que habilitar baños para minulválidos es una necesidad urgente por tratarse de un sector altamente concurrido hasta al menos las 18:00 horas.

"Viene hasta gente que entra con silla de ruedas, pero lo que es más triste es cuando viene gente al baño y no les permiten ingresar porque están sucios, los de la calle, y ellos tiene que hacer sus necesidades por allá, y la gente los saca, les tiran agua y les pegan", señaló un trabajadora del sector.

Desde la municipalidad de Chillán comentaron que no existe un proyecto específico en este lugar, sin embargo, les recordaron a las personas que hay baños habilitados para minulválidos en el Mercado Techado al igual que en el patio Isabel Riquelme de la plaza Sargento Aldea, no descartando que este problema pudiese solucionarse en un futuro próximo.

Comentarios