San Carlos: crean alianza para desarrollar desarrollo turístico

Por: Carolina Gómez Fotografía: Cedida 01:20 PM 2018-08-02

Operadores turísticos y estudiantes de turismo establecieron una alianza para apoyar técnicamente el proceso del Plan de Desarrollo Turístico en la comuna de San Carlos, al que también se sumó el científico Miguel Córdova Mercado, doctor en Ciencias de la Universidad de Chile y director de la ONG Indoamérica.

“La idea es que los operadores turísticos locales aporten su experiencia, conocimiento y redes al proceso. A ellos hemos sumado la enorme experiencia de don Miguel, vecino de Quilmén y creador del Mercadito de La Merced, que agrupa productores locales del sector secano, donde se harán rutas de turismo rural”. explicó el coordinador local, Martín González.

González agrega que la presencia de personas que operan el mercado turístico válida el plan, ya que se busca que el texto final sea representativo de todos.

"La consultora ha abierto la participación y los operadores turísticos, egresados y estudiantes de la carrera de turismo han sido muy generosos, apoyando la iniciativa con propuestas que se incluirán en el documento final", dijo.

En la cita se firmó un acta y se estableció coordinar reuniones periódicas para formar una Asociación de Operadores Turísticos de San Carlos e integrarlos a la Cámara de Turismo.

Comentarios