Firma francesa quiere instalar fábrica de baterías de litio en Chile

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 09:05 AM 2018-08-02

Un holding industrial francés expresó su interés en contruir en Chile una planta para la fabricación de baterías de litio, en el contexto de búsqueda de formas para entregar valor agregado al mineral.

Así lo consignó diario El Mercurio, que reveló que el grupo Bolloré, que ofrece empleo a más de 28 mil personas, ya dio a conocer sus intenciones a la Corporación de Fomento (Corfo).

Lo anterior ocurrió durante una reunión encabezada por la fiscal de la institución, María Elina Cruz y en la que participaron ejecutivos de la firma europea y que se realizó el pasado 10 de julio.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron Hervé Champion, vicepresidente de Cooperación Estratégica y Compras de Bolloré, y Elena Lévy, directora de proyectos del grupo francés.

Según se dio a concer a través de la plataforma de audiencias de la Corfo, en el encuentro se evaluó "la posibilidad de que el Grupo Bolloré invierta en Chile e instale, a plazo, una planta de fabricación de baterías de Litio Metal Polimero (LMP®) para vehículos eléctricos".

Así también la firma francesa buscaría participar en la licitación de SQM a empresas, en el marco del 25% reservado a la transformación local, aspecto deslindado del acuerdo alcanzado entre la minera no metálica y Corfo este año.

Comentarios