Turistas decepcionados por huelga que mantiene cerrada la Torre Eiffel

Por: Agence France-Presse Fotografía: CNN 09:00 AM 2018-08-02

La Torre Eiffel, el gran ícono de París visitado cada año por seis millones de turistas, permanecía cerrada este jueves por segundo día consecutivo debido a una huelga de trabajadores, dejando a cientos de turistas decepcionados.

"Estoy muy triste, porque venimos desde Canadá", señaló Adèle Liliane, que se llevó el jueves la mala sorpresa de encontrar cerrada la llamada "dama de hierro".

"Nos levantamos a las seis de la mañana para venir a conocer la Torre Eiffel. Llegamos entre los primeros, pero está cerrada", añadió.

El cierre se debe a un conflicto laboral entre la dirección y los trabajadores sobre el nuevo sistema de entrada al monumento, que según el personal está generando largas filas de espera.

La Torre Eiffel dejó de recibir a visitantes el miércoles por la tarde tras la suspensión de las negociaciones entre la dirección y los sindicatos.

Varios turistas se mostraron indignados por el cierre. "Claro que quiero subir. Es la Torre Eiffel, cuando vienes a París quieres ver la Torre Eiffel", dijo a la AFP Robin Frye, un turista inglés. "Es frustrante. Francamente arruina todo nuestro viaje", agregó, molesto.

Llevo "28 años esperando venir y hoy está cerrada", se lamentaba el miércoles María, una venezolana, que no dio su apellido. "No me parece justo para los turistas que venimos desde tan lejos".

"Es una pena llegar a este punto, penalizar a la gente, pero hicimos todo lo posible para evitarlo", dijo a la AFP Denis Vavassori, representante de la CGT.

La compañía que gestiona la Torre Eiffel, SETE, señaló por su parte en un comunicado que "es consciente de la decepción de los visitantes debido al cierre del monumento y en su impacto en la imagen tanto de la ciudad como del país".

"Estamos haciendo todo lo posible para retomar las visitas lo antes posible", agregó.

Comentarios